Programa Málaga Educa Desde Casa [Actualizado]


La Diputación Provincial de Málaga y "Despiertoos" presentan el programa "Málaga Educa Desde Casa", que pretende brindar un apoyo eficaz y gratuito a profesores, estudiantes y familias para dar el salto a la educación a distancia, así como extender buenas prácticas relacionadas con la innovación educativa, la colaboración entre padres y profesores o el estímulo de la autonomía de los jóvenes.

Si eres docente de Educación Secundaria Obligatoria o Bachillerato en la provincia de Málaga, este programa te ayudará a entender claves prácticas para la educación actual y, sobre todo, a sacar partido a herramientas digitales para desarrollar clases en remoto, preparar vídeos, comunicarte con padres y alumnos así como evaluar o convertir actividades académicas en divertidos juegos.

Si eres madre, padre o tutor legal, en 2021 lanzarán un programa hecho especialmente para familias que ayudará a entender las claves prácticas de la educación actual con el objetivo de avanzar todos de la mano, entendiendo las mismas herramientas y hablando el mismo idioma.

Si eres estudiante, en 2021 lanzarán un curso que ayudará a hacer más provechosos los años en el instituto y sacar todo el partido de las nuevas herramientas digitales. Los estudiantes pueden aportar los contenidos que les gustaría aprender.

El viernes 11 de diciembre, comienza la primera fase del programa, un curso dirigido a los más de 8.000 profesores de Educación Secundaria de la provincia de Málaga. Y en 2021 vendrán los cursos para las familias y los estudiantes.

Más información aquí.