Programa Málaga Educa Desde Casa [Actualizado]


La Diputación Provincial de Málaga y "Despiertoos" presentan el programa "Málaga Educa Desde Casa", que pretende brindar un apoyo eficaz y gratuito a profesores, estudiantes y familias para dar el salto a la educación a distancia, así como extender buenas prácticas relacionadas con la innovación educativa, la colaboración entre padres y profesores o el estímulo de la autonomía de los jóvenes.

Si eres docente de Educación Secundaria Obligatoria o Bachillerato en la provincia de Málaga, este programa te ayudará a entender claves prácticas para la educación actual y, sobre todo, a sacar partido a herramientas digitales para desarrollar clases en remoto, preparar vídeos, comunicarte con padres y alumnos así como evaluar o convertir actividades académicas en divertidos juegos.

Si eres madre, padre o tutor legal, en 2021 lanzarán un programa hecho especialmente para familias que ayudará a entender las claves prácticas de la educación actual con el objetivo de avanzar todos de la mano, entendiendo las mismas herramientas y hablando el mismo idioma.

Si eres estudiante, en 2021 lanzarán un curso que ayudará a hacer más provechosos los años en el instituto y sacar todo el partido de las nuevas herramientas digitales. Los estudiantes pueden aportar los contenidos que les gustaría aprender.

Más información aquí.