Comunicado de la AMPA "LA RADA" [Actualizado]


Comunicaros que este curso 2020 2021 se han adherido al AMPA LA RADA más de 100 alumnos y alumnas del Instituto, con sus respectivas familias.

Para las familias que todavía no lo hayan hecho, anunciamos que lo pueden hacer en cualquier momento, simplemente enviando un correo con el ingreso de la cuota a la dirección: ampaiesmediterraneo@hotmail.com y pueden solicitar el número de cuenta si no disponen del mismo.

Dispondrán de todas las ventajas que ofrecemos, además de la agenda escolar gratis, descuentos en alquiler de taquillas, cuotas de cursos y comercios asociados.

Este año, dadas las restricciones de reunión, no hemos tenido la asamblea anual, que hacemos después de las tutorías de arranque de cada curso. Tampoco la comida de bienvenida al Instituto para las nuevas incorporaciones.

Estamos valorando, la Junta Directiva del curso pasado, como hacer la renovación de los cargos del AMPA, para este año. Queremos animaros a participar en la Junta del AMPA, no lleva tiempo, porque las reuniones son muy pocas y todo lo resolvemos por medios digitales.

Podéis participar como vocales y únicamente tenéis que facilitar vuestros datos al correo y os incluimos en el grupo de la Junta del AMPA, para que participéis y estéis informados.

Si alguien se anima, los cargos a renovar para los que podéis presentar candidatura con un correo a esta dirección son:

President@, cargo saliente curso 19-20:  Rafael Lobón.

Vicepresident@,  cargo saliente curso 19-20: Elisa Gijón.

Secretari@, cargo saliente curso 19-20: Gema Alarcón.

Tesorer@,  cargo saliente curso 19-20: Mar Zambrano.

En caso de existir más de una candidatura por cargo, tendríamos que organizar una votación. Hasta que la Junta de Andalucía dé instrucciones para la renovación de cargos en el Consejo Escolar, la Junta Directiva del AMPA se mantendrá en funciones.

Las ACTIVIDADES del AMPA para este año, están abiertas a las propuestas VUESTRAS como socios del Curso 2020-2021.

El AMPA este año ya ha puesto en marcha el grupo de nuevos Delegados de Curso, que sirve para que la información fluya de madres-padres hacia el Instituto y viceversa, con un resultado muy positivo del curso pasado.

También se han adquirido termómetros digitales para las aulas del Centro y poder controlar la temperatura, dadas las necesidades de ventilación que requiere la pandemia.

Se ha valorado la adquisición de filtros HEPA para el Centro y se ha desestimado por no garantizar que sean una alternativa a la ventilación y poder dar una falsa sensación de seguridad, además de las limitaciones de la instalación eléctrica del Centro.

El Concurso de Videos que ha organizado el AMPA " La distancia también nos puede acercar" se ha cerrado con una amplia participación y se van a colgar los trabajos en la web del Instituto para que todos puedan disfrutar de la creatividad de los alumn@s.

Estamos en conversaciones con la Asociación de Empresarios de Estepona para que los premios sean vales a gastar en negocios locales para apoyar el comercio próximo.

Saludos cordiales y muchas gracias por colaborar.

JUNTA DIRECTIVA AMPA LA RADA (En funciones).