Nota informativa: aumento de contactos estrechos [Actualizado]


Estimadas familias, como ya es conocido por todos, Estepona sufre un incremento del número de casos positivos COVID. Esta situación, también está afectando al alumnado de nuestro centro y desde la vuelta de vacaciones se han comunicado 9 casos COVID, generando un número considerable de contactos estrechos entre los compañeros y compañeras de cada uno de los casos positivos. Para intentar reducir el número de contactos entre los alumnos/as, el equipo directivo del centro ha decidido de manera excepcional, en el día de hoy, que el alumnado permanezca en su aula durante el tiempo de recreo. Estamos trabajando en otro tipo de medidas que posibiliten al alumnado salir al recreo reduciendo a la vez el contacto entre ellos. En principio, estas medidas se llevarán a cabo a lo largo de la semana del 18 al 22 de enero, aunque podrían ampliarse a la semana siguiente.

Sentimos tener que adoptar este tipo de medidas, pero entendemos que en la situación actual es necesario reducir al máximo el contacto entre el alumnado para evitar posibles contagios. Agradecemos nuevamente la comprensión y colaboración de las familias en este tipo de decisiones. 

Así mismo, recordamos a las familias que deben comunicar al centro, con la mayor brevedad posible, cualquier caso sospechoso o confirmado COVID.