Comunicado de dos casos positivos COVID en ESO. [Actualizado]


Se informa a la comunidad educativa que en el día de hoy se han comunicado al centro dos casos positivos COVID, uno en 3º ESO y otro en 2º ESO. Tal y como establece el protocolo COVID y siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias, entre hoy y mañana se procederá a realizar pruebas de diagnóstico a los contactos estrechos de los dos positivos para descartar contagio en cada grupo. Las familias de los contactos estrechos ya han sido avisadas y desde nuestro centro de salud de referencia se les comunicará el horario de realización de la prueba.

Independientemente del resultado de las pruebas, los alumnos/as considerados contactos estrechos y que se realizarán la prueba, deben estar confinados hasta el 29 de enero inclusive.

El equipo directivo quiere aclarar que, hasta el día de la fecha, TODOS los casos positivos comunicados al instituto se han originado en el ámbito familiar y que en ningún caso se han producido contagios entre alumnado dentro del centro. En estos días se están adoptando nuevas medidas para minimizar los contactos, velando siempre por la seguridad de todos los miembros de la comunidad educativa.

Para cualquier duda relacionada con este tema pueden contactar con el coordinador COVID en el correo: coordinadorcovid@institutomediterraneo.es