Día de Internet Segura 2021


El próximo 9 de febrero se celebra el Día de Internet Segura, y desde el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) presentan una nueva edición del Safer Internet Day (SID), que tendrá lugar los días 9 y 10 de febrero de 2021. El lema de este año es ‘Una Internet mejor comienza contigo: más conectados, más seguros’.

Dada la situación sanitaria actual y por primera vez, este año el evento se llevará a cabo de manera online en directo a través de una plataforma de videoconferencias y algunas charlas se emitirán en directo en el canal de INCIBE de Youtube.

Está destinado a alumnado de todos los niveles educativos, con actividades adaptadas a tres grupos de edades comprendidas entre los 5 y 8 años; 9 y 14 y mayores de 14, que podrán seguir el evento a través de tres canales específicos. Así, disfrutarán de charlas y talleres dinámicos y creativos con el fin de concienciarlos en el uso seguro y responsable de Internet.

Además, durante ambas jornadas, se realizarán charlas destinadas a padres y educadores. En estos momentos se está ultimando la agenda del evento.

Más información aquí