IES Mediterráneo se adhiere al Proyecto TAPONES PARA UNA NUEVA VIDA de SEUR


El proyecto "Tapones para una nueva vida" consiste en la entrega de tapones de plástico a una planta de reciclaje para ayudar a niños con graves problemas de salud. Desde su inicio en 2011, más de 130 niños y niñas han accedido a tratamientos médicos y ortopedias no cubiertos por el sistema público sanitario, gracias al reciclaje de 4.000 toneladas de tapones, y se ha evitado la emisión de 6.000 toneladas de CO2, principal gas causante del cambio climático. En total, ¡son 2.000 millones de tapones reciclados, con los que se podrían llenar 13 piscinas olímpicas, que se han traducido en más de 1 millón de euros recaudados!

Se irán colocando carteles, tanto en la web, como en el tablón que hay junto a Conserjería, con la información de los niños para los que se recogen los tapones en cada momento. Cambiarán cada 4 -5 meses. 

El cartel que se encuentra en esta noticia es el de Ángela, la niña para la que se están recogiendo tapones en este momento.

Este proyecto se desarrollará dentro del Programa Aldea en el que participa el centro durante el presente curso escolar.

Os invitamos a todos a traer vuestros tapones de plástico y depositarlos en las cajas que están colocadas para tal fin en la entrada del centro (a la derecha) y a la entrada de la Cafetería. Contamos con vosotros para que TAPONES PARA UNA NUEVA VIDA ®, continúe con la excelente labor que está consiguiendo.