Colección de cuadernos didácticos del CAL [Actualizado]


Los consejeros de Educación y Deporte y de Cultura y Patrimonio Histórico, han presentado esta mañana en Málaga la colección de cuadernos didácticos del Centro Andaluz de las Letras (CAL) que impulsa la lectura de los clásicos andaluces en las aulas. Gustavo Adolfo Bécquer y Manuel Chaves Nogales inauguran esta nueva línea de publicaciones de la Junta de Andalucía, a los que le seguirán Emilio Prados, María Zambrano o Antonio Machado, entre otros.

El Centro Andaluz de las Letras (CAL), inicia este proyecto de cuadernos didácticos con el poeta Gustavo Adolfo Bécquer, con motivo del 150 aniversario de su muerte en 2020. La segunda entrega se centra en la figura de Manuel Chaves Nogales, designado como Autor Clásico de 2020. El siguiente título de la colección estará dedicado a Emilio Prados, Autor del Año 2021, y ya se encuentra actualmente en proceso de realización.

Los siguientes títulos de la colección serán los dedicados a María Zambrano, Antonio Machado, Federico García Lorca, Luis Cernuda, Juan Ramón Jiménez, Manuel Altolaguirre, Rafael Alberti, Manuel Machado, Francisco Ayala o Carmen de Burgos. Asimismo, se incorporará a clásicos andaluces como Góngora, Blanco White, Mateo Alemán, Cecilia Böhl de Faber, Juan Valera, Elio Antonio de Nebrija, etc.

Con el fin de que todos los centros y cada alumno tenga acceso a este material de trabajo, cada cuaderno se encuentra disponible en la web del Centro Andaluz de las Letras para que se pueda descargar y consultar.