Protocolo COVID. Información para las familias. [Actualizado]


Estimadas familias.

Nos gustaría recordar que, a pesar la mejor situación epidemiológica en nuestra región, del decaimiento del estado de alarma y de la eliminación de determinadas restricciones a la movilidad y de horarios, la pandemia está lejos de haber terminado y debemos seguir respetando las medidas de prevención y de higiene como hasta ahora.

En lo referente al funcionamiento del centro, no existe cambio alguno en estas medidas. Seguiremos, como hasta ahora, con el uso obligatorio de la mascarilla durante toda la jornada escolar, entradas y salidas escalonadas, limpieza de manos al inicio de cada clase, asignación de sitios fijos en el aula, ventilación de todos los espacios, desinfección continua, separación de niveles durante el tiempo de recreo.

También recordamos que es muy importante que sus hijos e hijas no acudan al centro si presentan síntomas compatibles con COVID-19, a saber: fiebre, tos, dificultad respiratoria, dolor de cabeza, dolor de garganta, vómitos, diarrea, cansancio extremo. En caso de presentarse tales síntomas, rogamos contactar con el centro por cualquiera de las vías disponibles. Se activará el protocolo COVID y, en función de los criterios médicos, se realizará una prueba de diagnóstico para descartar un posible contagio o se derivará al alumno o alumna a su médico de cabecera o pediatra. Los alumnos y alumnas también deben quedarse en casa en caso de haber sido contacto estrecho de un positivo o de ser contactos de una persona que está pendiente de realizarse una prueba de diagnóstico por presentar síntomas compatibles con COVID o haber sido contacto estrecho de un positivo.

Recomendamos que sus hijos e hijas limiten sus contactos sociales al mínimo, respeten las medidas de protección también fuera del centro y eviten las concentraciones de un gran número de personas en las que no se respete la distancia de seguridad ni el uso adecuado de las mascarillas.

Con el ritmo actual de vacunación la situación debe ir a mejor en los próximos meses y, poco a poco, todos podremos volver a llevar una vida "normal". 

Muchas gracias a todos y a todas por vuestra colaboración.