Comunicado del Equipo de Enfermería Referentes COVID Escolar [Actualizado]


Estimados padres y alumnos:

El curso académico está finalizando y llegados a este punto solo queda felicitarnos a todos por los enormes esfuerzos realizados para hacer de los centros educativos espacios seguros. Nos gustaría, antes de finalizar el curso, trasladar la importancia de seguir manteniendo en el día a día las medidas de prevención imprescindibles que han evitado la propagación del virus en las aulas y que evitarán su propagación fuera de ellas durante el verano: uso adecuado de la mascarilla, distancia social y lavado frecuente de manos.

Hay que tener especial cuidado en mantener la distancia social con los no convivientes, reducir el número de contactos, así como evitar las multitudes en cualquier espacio y las zonas interiores con mala ventilación. Estas medidas son la protección eficaz y segura frente a cualquier cepa del virus, también para las de más fácil y rápida propagación.

Recuerde que las personas infectadas que no tienen síntomas pueden propagar el virus. Las personas vacunadas también deben tener precauciones y vigilancia estricta. Vacúnense, además, cuando les corresponda. Las personas de cualquier edad, incluso los adultos jóvenes y niños saludables, pueden contraer el COVID-19 y presentar sus formas graves.

Os deseamos un feliz fin de curso y verano recordando que el mantenimiento de las medidas de protección nos va a permitir a todos disfrutar de unas vacaciones seguras.

Distrito Sanitario Costa del Sol
Servicio Epidemiologia
Equipo Enfermería Referentes COVID escolar