PROGRAMA PICASSOMOB 2021-2022 [Actualizado]


Hemos recibido en nuestro centro a seis alumnos franceses que vienen del Lycée Jérémie de la Rye de Charlieu, cerca de Lyon. Están escolarizados en 1º de Bachillerato y asistirán a clase desde el 20 de septiembre hasta el 10 de octubre de 2021.

Dentro de la estrategia de internacionalización de los centros educativos andaluces, y en la línea de las directrices comunitarias europeas, la movilidad se convierte en herramienta fundamental dentro de la formación del alumnado para la mejora de sus competencias lingüísticas. Con tal fin, nos hemos acogido a esta acción de movilidad de alumnado, llamada Programa de Movilidad Individual de Alumnado con Reciprocidad,Programme PicassoMob en Francia.

Este programa se inscribe en el marco de los protocolos de colaboración firmados entre la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía y las “Académies”de Aix-Marseille, Nice (Región Académica de Provence-Alpes-Côte d´Azur), Lyon y Reims (Francia) para promover la movilidad individual del alumnado francés y español tal como figura en el Acuerdo Segundo relativo a los compromisos de ambas partes: “promover y desarrollar la enseñanza y aprendizaje de los idiomas y culturas respectivas, facilitando recíprocamente programas de intercambios y visitas de grupo de alumnado. Asimismo, se fomentará de manera recíproca las estancias individuales del alumnado en centros educativos del otro país”.

Como vemos en la foto la integración se está desarrollando de forma impecable. Tras este periodo de pandemia, nos sentimos todos muy satisfechos al poder reiniciar este tipo de iniciativas que son tan positivas para nuestro alumnado.