Primera edición de la Liga LED, Liga Edúcate en el Deporte [Actualizado]


                                           

La Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía presenta la “Liga LED: Liga Edúcate en el Deporte”, un nuevo programa deportivo y educativo dirigido a deportistas en edad escolar nacidos entre el 1 de enero de 2008 y el 31 de diciembre de 2009 (1º y 2º ESO).

Se trata de una competición deportiva entre equipos de baloncesto 3x3, balonmano, fútbol sala y voleibol pertenecientes a centros educativos públicos, privados concertados y privados, organizado por la Consejería de Educación y Deporte en colaboración con las federaciones deportivas andaluzas de Baloncesto, Balonmano, Fútbol y Voleibol.

Los objetivos del programa son:

- Evitar el abandono prematuro de la práctica deportiva animando a que niños y jóvenes en edad escolar practiquen deporte de forma habitual, incorporándolo a su rutina hasta la edad adulta.

- Formar a los escolares en hábitos saludables y valores deportivos, teniendo la posibilidad de conocer a grandes referentes andaluces del deporte.

Un total de 7.840 deportistas y entrenadores repartidos en 640 equipos darán forma a esta competición que tendrá como colofón una gran final en la Ciudad Deportiva de Carranque (Málaga), en la que se decidirán los equipos campeones de Andalucía de Baloncesto 3x3, Balonmano, Fútbol sala y Voleibol, en las categorías masculina y femenina.

Los centros educativos podrán inscribir un máximo de ocho equipos: 1 equipo por cada deporte y categoría.

La inscripción y la participación en la competición será de carácter GRATUITO. El periodo de preinscripción será del 1 al 15 de noviembre. En el siguiente enlace se puede ver el video oficial: https://youtu.be/YvUCRoS6NvY