El Ayuntamiento de Estepona pone en marcha una nueva edición del proyecto "Observa" [Actualizado]


El Ayuntamiento de Estepona informa del comienzo de la octava edición del proyecto ‘Observa’, que tiene como meta educar a los jóvenes en igualdad y prevenir la violencia de género. Esta iniciativa se puso en marcha por primera vez en el curso escolar 2014-2015 y está dirigida a estudiantes de 1º de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO).

Este proyecto, que se enmarca dentro del Plan Municipal contra la Violencia de Género,  cuenta con una figura esencial que es la del observador y observadora, un agente fundamental encargado de recoger información sobre la desigualdad entre géneros y transmitirla en el aula al resto de compañeros, siempre contando con la supervisión de personal docente. Los observadores previamente reciben formación por parte de los técnicos municipales, que les dotan de los conocimientos y herramientas necesarias para el desempeño de su labor.

Este año, como novedad, el proyecto será difundido por redes sociales (Facebook e Instagram), a través de la plataforma @IgualdadEstepona, entre otras.  El objetivo es que pueda ser consultado tanto por personal docente, como por madres y padres interesados en conocer como se desarrolla el trabajo que se lleva a cabo con sus hijos.