25 DE NOVIEMBRE, DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES [Actualizado]


El Instituto Andaluz de la Mujer pone en marcha la campaña de sensibilización #YONOSOYCOMPLICE, dirigida a los centros educativos y que tiene como finalidad prevenir la violencia contra las mujeres desde las edades escolares y sensibilizar a la comunidad educativa acerca de las causas y las consecuencias de la violencia ejercida hacia las mujeres.

Entre las actividades propuestas, a realizar desde el 25 de noviembre al 10 de diciembre (16 dias de activismo según la ONU), se encuentra la siguiente:
 
  • Tras el trabajo con la App DetectAmor, se invitará al alumnado, profesorado y también a las familias, a dejar su mensaje de repulsa e implicación ante las diferentes violencias de género haciendo especial hincapié en aquellas que no son tan evidentes.

A esta actividad se le dará difusión a través de las redes sociales del centro, en el muro del Portal de Igualdad de la Consejería de Educación y en el muro de Coeducación del Instituto Andaluz de la Mujer.

Descarga aquí la propuesta.

Por otro lado, la Subdelegación de gobierno informa sobre los recursos disponibles para las víctimas de violencia de género, así como de las campañas de concienciación y prevención de esta lacra. Se ha ampliado el servicio de información y asesoramiento jurídico 016, contando con un nuevo canal de acceso junto al teléfono y el email, el whatsapp (600000016), así como un nuevo servicio de atención psicosocial y una atención a todo tipo de violencia hacia la mujer, no solo la ocurrida en el ámbito de la pareja o expareja.