Protocolo COVID. Información importante. [Actualizado]


Estimadas familias.

Ante el preocupante aumento de las infecciones por COVID-19 en estos últimos días y teniendo en cuenta el periodo de vacaciones de Navidad que se aproxima, nos gustaría recordar lo siguiente:

  • ningún alumno o alumna deberá acudir al centro educativo si presenta síntomas compatibles con COVID-19 (fiebre, tos, dificultad respiratoria, dolor de cabeza, dolor de garganta, diarrea, etc.). En tal caso pueden contactar con el centro a través de cualquiera de los medios disponibles (teléfono, correo electrónico coordinadorcovid@institutomediterraneo.es, Pasen) e informar de esta situación. Desde Salud Escolar se les llamará para darles cita para una prueba de diagnóstico y se les facilitará la información que precisen. Por supuesto, también pueden acudir directamente a su pediatra o médico de cabecera.
  • los casos positivos por COVID-19 y los contactos estrechos de casos positivos que no estén vacunados deben cumplir un aislamiento de 10 días en su domicilio. Durante esos días, si están dentro del periodo lectivo, recibirán una enseñanza a distancia.
  • los contactos estrechos de casos positivos que estén vacunados, tras someterse a una prueba de diagnóstico y tener un resultado negativo, no están obligados a guardar aislamiento, aunque deben extremar las medidas de precaución. Si optan por acudir a clase deben utilizar una mascarilla FFP2, que deberá ser sustituida según las instrucciones del fabricante, en clase deberán estar a una distancia mayor de sus compañeros y compañeras y extremar en todo momento las medidas de higiene y protección. También ofrecemos a estos alumnos y alumnas la posibilidad de recibir una enseñanza online y permanecer en su domicilio hasta obtener el resultado de la segunda prueba de diagnóstico que se les realiza en torno a los 10 días después del contacto. En caso de tener algún examen, pueden asistir al centro para realizarlo, cumpliendo con las medidas descritas más arriba. Dada la situación epidemiológica actual, creemos que esta es la opción más prudente en este momento.

Recordamos la importancia de seguir respetando las medidas de seguridad e higiene también fuera del centro, especialmente en estas próximas fechas: uso de mascarilla en interiores y en exteriores donde no se pueda mantener una distancia de seguridad, higiene de manos, ventilación de los espacios interiores. También recomendamos intentar reducir los contactos sociales para reducir el riesgo de contagio. La ausencia de restricciones no significa que la pandemia haya terminado.

Muchas gracias a todos por su colaboración.