Día de la Lectura en Andalucía [Actualizado]


El Centro Andaluz de las Letras dedica el Día de la Lectura en Andalucía (16 de diciembre) al poeta malagueño Emilio Prados con el fin de potenciar el hábito lector entre la población y difundir el legado de figuras relevantes de nuestro rico patrimonio intelectual.

Además del ya nombrado Emilio prados también ha sido seleccionada autora del año la poeta granadina Mariluz Escribano, que con su poemario ‘Umbrales de otoño’ (2013),  se convirtió en la primera mujer granadina en recibir del Premio Andalucía de la Crítica, entre otros reconocimientos.

Nuestro centro ha querido sumarse a la celebración y para ello hemos preparado varias actividades que se han desarrollado a lo largo de la semana del 16 de diciembre.

  • Reunión del Club de Lectura para comentar La versión de Eric, de Nando López.

   

  • Taller por el día de los Derechos Humanos a cargo de Yohana Anaya en 3°E y 2°D. La escritora esteponera nos dedicó la lectura de algunas de las composiciones de su poemario Lo que ha quedado de mí y de dos biografías de su nuevo libro Pájaros enjaulados, que trata sobre la vida de mujeres hondureñas.

  • Charla-taller sobre el libro Sigue un camino hacia el éxito, de Óscar González, en 1° y 2° FPB. Los contenidos de este taller serán tratados en clase para impulsar la autoestima y el crecimiento personal.

  • Exposición de lapbooks en el vestíbulo del centro, producto de los trabajos de lectura dentro del Plan Lector de 2°D, 1°B y 1°C.