Reunión informativa sobre el Bachillerato Internacional [Actualizado]


Con la intención de dar a conocer a las familias, de cara al próximo curso escolar, el Bachillerato Internacional como una nueva oferta educativa, el día 27 de enero de 2022 a las 19:00 horas, tendrá lugar una reunión informativa sobre el Bachillerato Internacional convocada por el IES María Zambrano de Torre del Mar. 

El Bachillerato Internacional surge en Suiza, en los años 60, para atender la demanda de los hijos/as de diplomáticos y personal de las embajadas. Ante las ventajas y el éxito obtenido, el programa  se ha extendido por todo el mundo con inmejorables resultados. Utiliza un sistema de enseñanza en el que el alumnado desarrolla su capacidad crítica y reflexiva, con una metodología activa que huye  de los aprendizajes meramente memorísticos, y en el que el alumnado se enfrenta a retos y proyectos de distinta índole.

Las mejores universidades europeas y americanas reconocen el Diploma e incluso ofrecen becas al alumnado con los mejores resultados en el Programa del  Bachillerato Internacional. Hasta ahora, la principal oferta de Bachillerato Internacional era de centros privados, pero la  Consejería de Educación ha seleccionado un centro público de referencia por provincia en el que se oferta gratuitamente a las familias. En la provincia de Málaga, el centro de referencia es el I.E.S. María Zambrano de Torre del Mar.

Aquellas familias con hijos/as en ESO, interesadas en recibir información y/o asistir a la reunión sobre el Bachillerato Internacional, pueden escribir a: consultaspd@iesmariazambrano.org