11F: Día internacional de la mujer y la niña en la ciencia


La brecha de género en los sectores de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas persiste desde hace años en todo el mundo. A pesar de que la participación de las mujeres en las carreras y en los ciclos formativos de grado superior del ámbito científico-tecnológico ha aumentado notablemente en los últimos años, las mujeres no están aún lo suficientemente representadas en esos ámbitos.

Con el fin de lograr el acceso y la participación plena y equitativa de las mujeres y las niñas en la ciencia, la Asamblea General de las Naciones Unidas decide proclamar el 11 de febrero como el Día internacional de la mujer y la niña en la ciencia.

La Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía anima a la comunidad educativa a celebrar este día en los centros docentes desarrollando actividades que contribuyan a superar los prejuicios y estereotipos de género en relación con la ciencia y la tecnología. 

En el siguiente repositorio de recursos se pueden consultar tanto actividades didácticas, como páginas web, que ayudan a celebrar este día: