Acto institucional del Ayuntamiento de Estepona por el Día de Andalucía


El pasado lunes 28 de febrero de 2022, en el Auditorio Felipe VI, se celebró el acto institucional con el que el Ayuntamiento de Estepona conmemora el Día de Andalucía y que este año ha estado dedicado a la comunidad sanitaria y educativa de la ciudad, por la labor que han desempeñado desde que comenzó la pandemia por la COVID-19.

El Ayuntamiento ha querido reconocer a todos los equipos docentes de las 15 escuelas de Educación Infantil, de los 18 colegios de Educación Primaria y de los cinco institutos de Educación Secundaria de la ciudad, porque han sido fundamentales para que los niños y jóvenes del municipio hayan seguido formándose y recibiendo sus clases durante la pandemia.

Así mismo, se hizo una mención especial a la figura del Coordinador COVID, que ha gestionado en cada uno de los centros educativos los casos sospechosos, los contactos estrechos y los confirmados por COVID. Estos docentes han estado coordinados por sus Referentes Sanitarios de Salud Escolar, actuando en innumerables ocasiones para evitar la propagación del virus entre el alumnado.