8 de marzo: Día Internacional de la Mujer [Actualizado]


El día 8 de marzo de celebra el Día Internacional de la Mujer, promulgado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el año 1975.

En esta efeméride recordamos los éxitos alcanzados por numerosas mujeres que han luchado y que luchan para conseguir sus derechos. Visibilizarlas es un paso imprescindible para concienciar a las generaciones más jóvenes sobre el inmenso valor del legado heredado, la igualdad de género. Han sido muchos los logros conseguidos en las últimas décadas en el terreno de la igualdad, pero aún son muchos los cambios que deben plasmarse en el día a día de la realidad cotidiana.

La Instrucción de 21 de febrero de 2023, de la Dirección General de Ordenación, Inclusión, Participación y Evaluación Educativa, dicta instrucciones para la celebración del día 8 de marzo en los centros docentes de la Comunidad Autónoma Andaluza.

En nuestro centro se llevarán a cabo distintas actividades encaminadas a concienciar al alumnado de la importancia que tiene en la sociedad actual la igualdad entre hombres y mujeres, así como el reconocimiento a aquellas mujeres que han luchado por sus derechos a lo largo de la historia.

Este año, el Equipo Específico de Atención al alumnado con Discapacidad Visual de Málaga (EEAADV), quiere sumarse a las actividades que se llevan a cabo en los centros educativos con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y así visibilizar, también en este día, a las mujeres con diversidad funcional.
 
Para ello, proponen la actividad del siguiente enlace y que consiste en descubrir a 5 mujeres con discapacidad visual que, a través de sus perfiles de Instagram, nos enseñan a ver la vida de otra manera.