I Concurso Educativo: Frases por un Deporte Pacífico, DEPORTE: ESPACIO SEGURO DENTRO Y FUERA DE LA CANCHA [Actualizado]


Con motivo del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, proclamado por la Asamblea General de la ONU el 6 de abril de 2013, la DT de Educación y Deporte de Málaga y el Instituto Andaluz del Deporte convocan el I Concurso Educativo: Frases por un Deporte Pacífico, “DEPORTE: ESPACIO SEGURO DENTRO Y FUERA DE LA CANCHA”

Esta iniciativa, tiene entre sus objetivos:

  • Contribuir a la buena convivencia escolar a través del conocimiento y la apreciación de la multiculturalidad y de las diferencias individuales derivadas de las condiciones psíquicas, físicas y sociales del alumnado, como aspecto fundamental del crecimiento personal y social.
  • Valorar los diferentes comportamientos que se manifiestan en la práctica deportiva y tomar una postura crítica ante determinados fenómenos anómalos ligados a la misma.

La participación en este concurso implica la plena aceptación de las presentes bases y la resolución por la organización de cualquier eventualidad no contemplada en las mismas.

DESCARGA LAS BASES AQUÍ: Bases

Para más información puede consultar al Gabinete de Asesoramiento sobre Convivencia Escolar de la Delegación Territorial de Educación y Deporte de Málaga.

TLF: 951 29 90 26

email: gabineteconvivencia.dpma.ced@juntadeandalucia.es

Así mismo, se invita a los centros educativos a participar en Liga Edúcate en el Deporte, un programa deportivo de competición entre equipos de centros educativos públicos, concertados y privados con alumnado de Educación Secundaria.