Actualización del protocolo COVID [Actualizado]


Estimadas familias:

La nueva normativa sanitaria no obliga al uso de mascarilla en espacios cerrados. Una parte importante del alumnado está ejerciendo su derecho a no usar mascarilla en interiores. En caso de detectarse un positivo en un grupo, esto aumenta el riesgo de contagio. Por ese motivo desde el Centro, además de seguir recomendando el uso de mascarilla en interiores, avisaremos a través de Séneca cuando se nos comunique un caso positivo en uno de nuestros grupos.

En esta comunicación se les informará de la detección de un caso positivo por COVID-19 en el grupo de su hijo/a y se les recomendará que controlen su estado de salud. En caso de presentar síntomas compatibles con COVID-19 es aconsejable realizar un test de diagnóstico o acudir al médico de atención primaria.

También es importante que comuniquen al centro si sus hijos/as son positivos por COVID-19 o si presentan síntomas compatibles con esta enfermedad, para poner esta información en conocimiento de la referente sanitaria. Aunque los casos positivos no tienen la obligación de guardar aislamiento en caso de ser asintomáticos o leves, al no poder mantener una distancia mínima de seguridad en las aulas estamos recomendando que permanezcan en casa al menos hasta que desaparezcan los síntomas o den negativo en una prueba de diagnóstico.

En caso de tener cualquier duda o precisar más información pueden contactar con el Centro a través de los canales de comunicación disponibles:

Muchas gracias por su colaboración.