9 de mayo: Día de Europa


El Día de Europa, cada 9 de mayo, celebramos la paz y la unidad en Europa. Esta fecha marca el aniversario de la histórica «Declaración Schuman», en la que este expuso su idea de una nueva forma de cooperación política en Europa. La propuesta de Schuman se considera el comienzo de lo que hoy es la Unión Europea.

El Ayuntamiento de Estepona ha organizado una serie de ponencias en los institutos de educación secundaria de la localidad para conmemorar el Día de Europa en las que participarán funcionarios y personas que ocupan puestos de responsabilidad en organismos de la Unión Europea.

Las charlas en nuestro centro tendrán lugar el 10 de mayo y los ponentes explicarán porqué se conmemora el Día de Europa, qué acuerdos se alcanzaron con la Declaración de Schuman el 9 de mayo de 1950 o la importancia que ha tenido la Unión Europea en el trabajo por la paz.

Ponentes:

  • María Gutiérrez Díaz, funcionaria de la Comisión Europea, experta en técnicas informáticas en la Dirección General DIGIT (Informática) y en la Dirección General de la Comunicación.
  • Manuel Gavira Montiel, Administrador Principal en las Direcciones Generales de Agricultura y Política Regional de la Comisión Europea.
  • Luis Montoya Morón, Jefe de la Unidad en las Direcciones Generales de Empresa y Comercio.
  • Antonio Espino Morcillo, Jefe de la Unidad en la Dirección General de Asuntos Financieros y Económicos.

Más información sobre el Día de Europa 2022