Inscripción en la PEvAU-PA 2022 y plazos para la liquidación de precios públicos


Consta de dos procedimientos: Inscripción y pago telemático de tasas.

a) Inscripción en el centro en el que hayan realizado sus últimos estudios, tanto si se presentan por primera vez como si se presenta en sucesivas convocatorias.

  • Impreso de inscripción en la prueba. Puede descargarlo aquí.
  • Fecha de inscripción: consultar en el centro el plazo y procedimiento a seguir.
  • Si ha cursado Bachillerato y CFGS, realizará la inscripción en el último centro que haya estado matriculado.
  • Se debe realizar inscripción en cada una de las convocatorias en las que desee presentarse (Ordinaria y/o Extraordinaria).
  • Es necesario cumplimentar el impreso de inscripción con los datos personales y materias a examinar que deberá coincidir con lo recogido en la aplicación SÉNECA cargada por el centro.
  • La copia del impreso para el Servicio de Acceso debe estar firmada por el interesado/a y sellada o firmada electrónicamente por el centro, y se entregará al personal de sede el primer día que se presente a la prueba.

b) Pago Telemático: se realizará a través de la plataforma https://eva.uma.es con PIN UMA enviado por SMS.

  • Fecha de envío del PIN UMA:
    • Convocatoria Ordinaria: 7 de junio a partir de las 15:00 horas.
    • Convocatoria Extraordinaria: 5 de julio a partir de las 15:00 horas.
  • Si no recibe el PIN UMA, compruebe su teléfono móvil y correo electrónico. En caso de error, debe contactar con el centro, para que éste subsane el error. Posteriormente solicite un nuevo PIN a través https://eva.uma.es, ya que no le será enviado automáticamente.
  • Puede consultar la guía de pago telemático aquí.
  • Plazo de pago telemático:
    • Convocatoria Ordinaria: del 7 de junio a partir de las 15:00 horas, hasta el 10 de junio a las 12:00 horas. Resolución de incidencias por subsanación de documentación: del 11 de junio a las 12:00 horas hasta el 13 de junio a las 08:00 horas.
    • Convocatoria Extraordinaria: del 5 de julio a partir de las 15:00 horas, hasta el 8 de julio a las 12:00 horas. Resolución de incidencias por subsanación de documentación: del 9 de julio a las 12:00 horas hasta el 11 de julio a las 08:00 horas.
  • Los beneficiarios de algún tipo de exención en el pago de tasas también deben acceder a la plataforma y adjuntar el justificante que se les pudiera requerir. Posteriormente podrán verificar la validación de su exención.

IMPORTANTE: 

VERIFIQUE LAS MATERIAS DE LAS QUE SE VA A EXAMINAR EN ESTA CONVOCATORIA DE LA PEvAU-PA.  SI DETECTA ALGUNA DISCREPANCIA ENTRE LAS CONTENIDAS EN SU SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN EN LA PEvAU-PA QUE PRESENTÓ EN SU CENTRO Y LAS MATERIAS QUE AHORA FIGURAN PARA SU ABONO, NO EFECTÚE EL PAGO Y ESCRIBA UN CORREO A pruebas-acceso@uma.es.

NO SE ADMITIRÁN MODIFICACIONES DE NINGÚN TIPO EN LA SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN. LAS MATERIAS CONTENIDAS EN DICHA INSCRIPCIÓN SERÁN LAS QUE DEN DERECHO A EXAMEN.

NOTA: Es responsabilidad de los solicitantes el cumplimiento en forma y plazo de los procedimientos de inscripción y abono de tasas. Aquellos que no realicen la inscripción y la liquidación de precios públicos en los plazos establecidos, no tendrán acceso a la sede para realizar el examen.