Premios Extraordinarios de Bachillerato. Curso 2022/2023


Publicada la RESOLUCIÓN de 18 de mayo de 2023, de la Dirección General de Ordenación, Inclusión, Participación y Evaluación Educativa, por la que se convocan los Premios Extraordinarios de Bachillerato correspondientes al curso 2022/2023 y la Instrucción de 23 de mayo de 2023, de la Dirección General de Ordenación y Evaluación Educativa, relativa a los Premios Extraordinarios de Bachillerato correspondientes al curso 2022/2023.

Podrá presentarse a los premios el alumnado que finalice sus estudios de Bachillerato en la convocatoria ordinaria y obtenga una calificación media igual o superior a 8´75.

Las pruebas se celebrarán el día 26 de junio de 2023 con el siguiente horario:

  • 09:30 a 11:30 horas …………………….. primer ejercicio.
  • 12:00 a 14:00 horas ………….…………. segundo ejercicio.

Primer ejercicio:

a) Comentario crítico de un texto filosófico y respuesta a las cuestiones planteadas sobre el mismo (se podrá elegir entre dos opciones).
b) Análisis de un texto en el idioma cursado en la materia de Primera Lengua Extranjera en segundo y respuesta a cuestiones de carácter cultural, literario y/o gramatical.

Duración del ejercicio: 2 horas.

Valoración del ejercicio. Cada una de las dos partes que constituyen este ejercicio se calificará entre 0 y 10, con un máximo de dos decimales.

Segundo ejercicio:

a) Comentario de un texto histórico y respuesta a cuestiones relacionadas con el mismo.
b) Desarrollo de un tema, respuesta a cuestiones y/o ejercicios prácticos sobre la materia troncal general de modalidad cursada en segundo de Bachillerato.

Duración del ejercicio: 2 horas

Valoración del ejercicio. Cada una de las dos partes que constituyen este ejercicio se calificará entre 0 y 10, con un máximo de dos decimales.

Los efectos de la obtención de los premios son los siguientes:

  • La obtención de Premio Extraordinario de Bachillerato será anotada en el expediente académico del alumno o alumna.
  • Conforme a lo que dispongan las Universidades Públicas de Andalucía, las alumnas y los alumnos que obtengan el Premio Extraordinario de Bachillerato estarán exentos del pago de los precios públicos en el primer curso de estudios universitarios.
  • Las alumnas y los alumnos que obtengan Premio Extraordinario podrán presentarse por iniciativa particular a la convocatoria de los Premios Nacionales de Bachillerato.