Solicitud de admisión en Ciclos Formativos de Grado Básico. Calendario de actuaciones [Actualizado]


Publicada la Resolución de la Dirección General de Formación Profesional, de 13 de junio de 2022, por la que se dictan instrucciones para el desarrollo del procedimiento de admisión y matrícula en los ciclos formativos de grado básico, para el curso escolar 2022-2023, en los centros docentes sostenidos con fondos públicos en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

El plazo de presentación de solicitudes de admisión del alumnado para los ciclos formativos de grado básico será del 15 al 30 de junio.

La solicitud de admisión se realizará a través de la Secretaría Virtual de los Centros Educativos utilizando uno de los tres sistemas de acceso posibles. En la solicitud podrán consignarse, por orden de prioridad, tantas peticiones de ciclos formativos de grado básico como desee la persona solicitante.

Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, el día 5 de julio se publicará en el tablón de anuncios del centro, la relación provisional de solicitantes, con indicación de todas las circunstancias que acrediten el cumplimiento de los diferentes requisitos de acceso y criterios de prioridad. Esta publicación se realizará, con carácter informativo, en la página web de la Consejería de Educación y Deporte.

Publicada la relación provisional de solicitantes se procederá, a dar trámite de subsanación y mejora de la solicitud durante los días 6 al 8 de julio.

La relación definitiva de solicitantes con indicación de aquellos requisitos de acceso aportados que no supongan una vulneración de la normativa en materia de protección de datos de carácter personal, y los correspondientes criterios de prioridad, se publicarán el día 11 de julio.

El procedimiento de adjudicación de solicitudes de plazas escolares consta de dos adjudicaciones, ambas en el mes de julio:

a) La primera adjudicación será el día 11 de julio. Después de esta adjudicación se abrirá el primer período de matriculación o reserva de plaza escolar durante los días 12, 13 y 14 de julio. 

b) La segunda adjudicación será el día 18 de julio. En esta segunda adjudicación, la persona solicitante que haya obtenido plaza escolar estará obligada a realizar la matrícula del 19 al 22 de julio.

Terminado el plazo de matrícula correspondiente a la segunda adjudicación, los solicitantes que no hayan obtenido plaza en un ciclo formativo de grado básico quedarán en lista de espera en todas sus peticiones. 

Así mismo, se informa del calendario de actuaciones del procedimiento de admisión y matriculación en los cursos 1º y 2º de los Ciclos Formativos de Grado Básico para el curso escolar 2022-2023: