Programa AulaDjaque. En busca de la jugada maestra con Nikita Vitiugov [Actualizado]


Desde el Programa AulaDjaque (programa que implementa el ajedrez como una herramienta pedagógica en el aula) os informamos del evento que tendrá lugar en Málaga el viernes 14 de octubre, desde las 18:00 horas, en las instalaciones de La Térmica. El evento es gratuito y la entrada es libre hasta completar aforo. 

En esta ocasión se contará con la presencia estelar del actual campeón ruso, el gran maestro Nikita Vitiugov.

Vitiugov ocupa el puesto nº 25 en la clasificación mundial de la FIDE (Federación Internacional de Ajedrez). En el Torneo de Candidatos celebrado en Madrid el pasado mes de junio, Vitiugov formó parte del equipo de analistas de su compatriota Ian Nepomniachtchi, quien finalmente ganó y se convirtió en el retador del campeón Magnus Carlsen. Sin embargo, poco después, Carlsen anunció que no defendería su título, por lo que Nepomniachtchi tendrá que lograr la corona luchando contra el gran maestro chino Ding Liren. ¿Qué papel jugará en la sombra Vitiugov?

La actividad se dividirá en dos bloques:

18.00-18.30 horas
Charla coloquio En busca de la jugada maestra, con la participación del periodista y escritor Manuel Azuaga, coordinador regional del programa aulaDjaque.

18.45-21.30 horas
Exhibición de partidas simultáneas a cargo de Nikita Vitiugov, quien se enfrentará a 10 tableros simultáneamente.

Para optar a participar en la exhibición de partidas simultáneas es obligatorio cumplimentar el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN PREVIA. Fecha límite: 13 de octubre.

¡OS ANIMAMOS A PARTICIPAR!