16 de Noviembre: Día del Flamenco [Actualizado]


La Consejería de Desarrollo Educativo y FP, a través del Instituto Andaluz del Flamenco (IAF), celebra el 16 de noviembre el Día del Flamenco en Andalucía. Esta fecha coincide con la de la inclusión del arte jondo, en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco.

Todos los centros docentes no universitarios sostenidos con fondos públicos de Andalucía programan para el día 16 de noviembre, en virtud de la autonomía pedagógica, de organización y de gestión, actividades para la conmemoración del Día del Flamenco con el alumnado.

Estas actividades se orientan a promover el conocimiento y la reflexión en torno al flamenco como elemento singular del patrimonio cultural andaluz, valorado y respetado dentro de la cultura española y universal.

En nuestro centro, la programación para conmemorar el Día del Flamenco comprenderá actividades sobre el flamenco y su historia, geografía, tradiciones, cantes y bailes, palos, estilos y variantes expresivas que lo caracterizan.

Instrucción Día del Flamenco 2022