Concurso ¿Qué es para ti el 017? [Actualizado]


El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), para celebrar el tercer aniversario del 017, convoca el concurso "¿Qué es para ti el 017?" con la finalidad de que los centros educativos y sus alumnos conozcan el servicio que pone a su disposición, Tu Ayuda en Ciberseguridad, para ayudarles a resolver los problemas de ciberseguridad que les puedan surgir en su día a día.

¿Quién puede participar?

  • Tercer ciclo de Educación Primaria (EP).
  • Educación Básica Obligatoria (EBO), a partir de 10 años.
  • Educación Secundaria Obligatoria (ESO).
  • Formación Profesional Básica (FPB).
  • Bachillerato.
  • Ciclos Formativos de Grado Medio (CFGM).
  • Programas de Transición a la Vida Adulta (TVA).

 ¿Cómo participar?

El profesorado interesado en participar debe grabar con sus alumnos/as un vídeo vertical de 90 segundos sobre una o varias problemáticas que puedan surgir al utilizar Internet y las nuevas tecnologías, y cómo el 017 puede ayudarles a prevenirlas y/o solucionarlas.

A continuación, se publica el vídeo como reel story en el perfil de Instragram del centro educativo, mencionando la cuenta de INCIBE y utilizando el hashtag #017Contigo.

Finalmente se envía la información y la url del reel al correo electrónico 017contigo@incibe.es antes del 1 de febrero de 2023 a las 13:00.

Habrá 3 vídeos ganadores, el premio para cada centro educativo galardonado será de una impresora 3D.

Para más información, consulta las bases del concurso.

Este concurso está enmarcado en el Día de Internet Segura, un evento promovido por la red INSAFE/INHOPE con el apoyo de la Comisión Europea, que se celebra en todo el mundo el 7 de febrero bajo el lema "Juntos por una Internet mejor", con el objetivo de promover un uso seguro y positivo de la tecnología, especialmente entre niños y jóvenes.

La información sobre los el programa completo de actividades y talleres del SID 2023 para centros educativos estará disponible próximamente en https://www.incibe.es/sid.